Miambiente comienza estudios para turismo en la reserva Chucantí

Temas:

El cerro ha sido escenario de investigaciones de organizaciones ambientales internacionales. Cortesía-Miambiente El cerro ha sido escenario de investigaciones de organizaciones ambientales internacionales. Cortesía-Miambiente
El cerro ha sido escenario de investigaciones de organizaciones ambientales internacionales. Cortesía-Miambiente

Las autoridades ambientales pretenden crear un plan de “turismo sostenible” en el cerro Chucantí, distrito de Chimán, provincia de Panamá. Para ello, el Ministerio de Ambiente (Miambiente) contrató los servicios de la organización Adopta el Bosque Panamá.

Este cerro posee más de mil 400 metros sobre el nivel del mar y es la máxima altura de la reserva hidrológica de la serranía de Majé.

Sobre el tema, Emilio Sempris, ministro de Ambiente, informó que este estudio deberá incluir un inventario de flora y fauna, así como un diagnóstico biológico con un listado completo de los elementos identificados en el área a evaluar.

Los servicios contratados por la entidad deberán ejecutarse en cuatro meses, con la propuesta de un modelo alterno de ecoturismo de “bajo impacto”.

En esa zona se ha identificado la presencia de varias especies endémicas de flora y fauna, así como nuevas especies. También se han detectado especies bajo alguna categoría de amenaza, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Esta contratación se da en medio de cuestionamientos de organizaciones ecológicas, como el Centro de Incidencia Ambiental, las cuales reclaman mayor “consulta pública” y “transparencia” en los proyectos turísticos para las áreas protegidas.

Tal es el caso de la propuesta de turismo que tiene Miambiente para el Parque Natural Coiba, en Veraguas, donde los activistas señalan que “desconocen” las intervenciones que se quieren hacer en ese sitio protegido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código