Café con La Prensa: Hitos 2019: menor crecimiento, cambios en tendencias, mayor consolidación Ver más

DECLARACIÓN

Michael Cohen, exabogado de Trump, confiesa que le mintió al Congreso

Temas:

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, sale del Tribunal Federal luego de declararse culpable. Reuters Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, sale del Tribunal Federal luego de declararse culpable. Reuters
Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, sale del Tribunal Federal luego de declararse culpable. Reuters

Michael Cohen, quien fuera abogado del presidente Donald Trump, se declaró culpable de mentirle al Congreso acerca de un trabajo que realizó para un negocio inmobiliario de Trump en Rusia en una comparecencia en una corte federal en Nueva York.

Trump replicó que Cohen es una “persona débil” que intenta obtener una condena menor.

Cohen confesó haber mentido sobre la cronología de las negociaciones y otros detalles para ser congruente con el “mensaje político” de Trump. Cohen y los fiscales aludieron a Trump como el “individuo uno” durante toda la audiencia y dijo que mintió “para ser leal al Individuo Uno”.

Cohen dijo al juez que le mintió al Congreso al afirmar que todas las discusiones relativas a la construcción de una Torre Trump en Moscú finalizaron antes de enero de 2016, cuando en realidad continuaron hasta junio de ese año. También mintió, dijo, sobre sus contactos con funcionarios rusos y cuando dijo que jamás aceptó viajar a Rusia en relación con el proyecto ni pensó en decirle a Trump que viajara para apoyar el proyecto.

Los fiscales dijeron en un escrito a la corte que Cohen engañó al Congreso para crear la impresión falsa de que el proyecto en Moscú finalizó antes del inicio de las primarias republicanas .

Trump, al salir de la Casa Blanca después de finalizada la audiencia, dijo que “Cohen miente y trata de obtener una sentencia reducida”.

Nada de lo dicho en la corte o en los documentos correspondientes se refiere a si Trump o sus colaboradores instruyeron a Cohen para que engañara al Congreso.

En agosto, Cohen se declaró culpable de otras acusaciones federales relacionadas con sus empresas de taxis, fraude bancario y su trabajo para la campaña presidencial de Trump.

Los cargos fueron presentados por el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la injerencia rusa en la elección presidencial de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código