Mici cerrará parrillas por incumplir las leyes

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y los municipios del país podrán ordenar el cierre de los locales tipo parrillas y cantinas que expendan licor, que hayan violado las normas en el ejercicio de este tipo de comercio, de aprobarse el proyecto de ley 513 que regula a estas empresas.

El diputado José Muñoz pidió en el pleno de la Asamblea Nacional que el proyecto, que se encontraba en tercer debate, fuera devuelto a segunda instancia, para sancionar este tipo de comercios con la eliminación del aviso de operación, a partir de la vigencia en 2007 del sistema Panamá Emprende, con la cual, dijo, han proliferado este tipo de locales.

Dentro de las posibles causas para dejar sin efecto estos avisos de operación está el no haber cumplido con la distancia de 500 metros que debe existir entre estos locales y los centros de enseñanza, religiosos y de salud. El proyecto se discutirá hoy en tercer debate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código