Enriquecimiento ilícito

Migración impide a Cortés viajar a Miami

Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés Archivo

La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Lorena Cortés no pudo abordar un avión que la llevaría a Miami, Estados Unidos, ayer martes 13 de diciembre.

De acuerdo con lo que dijo Cortés a La Prensa, las autoridades migratorias que están en el Aeropuerto Internacional de Tocumen no recibieron la notificación del Juzgado Cuarto Penal, que la autoriza a salir del país. Cortés tiene la medida cautelar de impedimento de salida del país, mientras se le investiga por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, proceso que está a cargo de la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

Este medio consultó al respecto al Órgano Judicial, desde donde explicaron que la exfuncionaria pidió permiso para viajar a Miami del 12 al 14 de diciembre.

La autorización para que viajara la envió el juzgado a la fiscalía el pasado 9 de diciembre, pero en el Ministerio Público se notificaron el lunes 12 de diciembre.

Cortés, quien funge como subsecretaria del partido opositor Cambio Democrático, viaja periódicamente a Miami, Estados Unidos, a reunirse con el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien está radicado en esa ciudad.

Martinelli enfrenta al menos 12 procesos judiciales en la Corte Suprema de Justicia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código