CRISIS MIGRATORIA

Migrantes venezolanos podrán ingresar a Perú sin pasaporte

Temas:

La justicia peruana dejó sin efecto la decisión del gobierno de exigir pasaporte a los migrantes venezolanos que llegan al país, informó el Poder Judicial.

Déjese sin efecto la resolución de Superintendencia de Migraciones en el que dispone que desde el 25 de agosto se deberá exigir la presentación de pasaporte vigente a las personas de nacionalidad venezolana para efectos del control migratorio de ingreso al territorio”, indica una resolución del poder judicial.

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió un habeas corpus presentado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, por haberse vulnerado el derecho constitucional al libre tránsito de migrantes venezolanos, que podrán seguir ingresando al país solo con cédula.

El tribunal también dio “ un plazo de 30 días a las autoridades para elaborar un Plan Nacional Estratégico que regule la movilidad migratoria de ciudadanos de ese país”.

La resolución pide garantizar los derechos fundamentales de los inmigrantes venezolanos, “sin transgredir los derechos constitucionales de los ciudadanos peruanos que se vieran afectados por el flujo migratorio”, indica el documento judicial.

Óscar Pérez, de la oenegé Unión Venezolana, dijo a la radio RPP que la noticia “la toman con mucha cautela porque respetan las decisiones del Estado peruano”.

El ingreso diario a Perú de migrantes venezolanos descendió en septiembre a casi un tercio desde que Lima comenzó a exigirles pasaporte el 25 de agosto, según la Superintendencia de Migraciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código