CAMBIO DE MANDO

Miguel Díaz-Canel recibe a Nicolás Maduro en La Habana

Temas:

Los presidentes de Cuba y Venezuela conversaron sobre la cooperación política y económica entre ambos países.REUTERS Los presidentes de Cuba y Venezuela conversaron sobre la cooperación política y económica entre ambos países.REUTERS
Los presidentes de Cuba y Venezuela conversaron sobre la cooperación política y económica entre ambos países.REUTERS

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó su primera actividad oficial pública ayer: recibir en el Palacio de la Revolución a su colega venezolano, Nicolás Maduro. En la ceremonia no estuvo presente el saliente mandatario Raúl Castro, constató AP.

El nuevo titular del Ejecutivo cubano estrenó el largo pasillo de protocolo que da la bienvenida a las personalidades en la sede de gobierno isleño, en este caso el presidente del principal aliado del país, Venezuela.

Maduro viajó explícitamente a saludar a Díaz-Canel, un ingeniero que la víspera cumplió 58 años y que esta semana se convirtió en la primera persona sin el apellido Castro que lidera Cuba.

Raúl Castro decidió no reelegirse para un nuevo mandato pero mantiene su cargo de secretario del poderoso Partido Comunista de Cuba, la organización rectora de la sociedad cubana según la Constitución.

Maduro fue el primer líder de otro país en saludar al nuevo mandatario cubano y se espera que el lunes arribe su colega boliviano, Evo Morales.

Venezuela es el primer socio comercial y proveedor de la isla mediante créditos blandos de por lo menos la mitad del petróleo que Cuba necesita para mover su economía.

La integración es tan fuerte que el año pasado el expresidente Castro reconoció que la isla había sido afectada por la crisis económica y política de Venezuela, al tiempo que buscó diversificar sus alianzas con China y Rusia, así como fortalecer sus ingresos propios por turismo.

Mientras tanto, medios oficiales informaron sobre una llamada telefónica del presidente ruso, Vladimir Putin, tanto a Castro como a Díaz-Canel ,y ambos ratificaron sus vínculos en materia de cooperación entre las dos naciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código