Mil 400 embarazos en San Miguelito

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

En la Dirección Regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre se han reportado mil 400 embarazos en adolescentes en lo que va del año.

De ese grupo de jóvenes embarazadas, cinco son portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y 15 tienen sífilis.

Las cifras fueron presentadas ayer por el director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Juan Biebarach, en el Tercer Encuentro de Servicios Amigables para Adolescentes, una iniciativa que garantiza el acceso de los adolescentes a servicios de salud, y los convierte en agentes multiplicadores en temas de VIH y embarazo precoz.

La iniciativa comenzó hace dos años con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés).

Edilma Berríos, de Unfpa, explicó que se busca romper el círculo de la pobreza, dado que cifras del Ministerio de Economía y Finanzas indican que el 75% de las jóvenes embarazadas no termina la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código