Mil 300 funcionarios, en retiro voluntario

Aproximadamente mil 300 funcionarios, entre administrativos y de salud, pueden acogerse al plan de retiro voluntario que aprobó hace poco la Caja de Seguro Social (CSS).

Estadísticas levantadas por esta institución dan cuenta de que en todo el país esa es la cifra de trabajadores que, estando jubilados, siguen laborando en la CSS.

Hay que mencionar que el pasado 13 de marzo la junta directiva de esa entidad aprobó una resolución que permite el retiro voluntario de los funcionarios que estando jubilados todavía trabajan en la institución, con una compensación de hasta 25 semanas de salario.

No obstante, el director de esa entidad, Guillermo Sáez-Llorens, explicó ayer que no cree que los más de mil funcionarios que se encuentran en esa situación se acojan al retiro voluntario.

“Estamos comenzando y no todos se van a ir. Pero hay muchas personas que tienen más de 75 años y siguen trabajando dentro de la institución”, agregó.

Para Sáez-Llorens, de los mil 300 funcionarios que podrían acogerse a este plan, unos 500 lo harán. “Tratamos de apoyar al personal que quiere retirarse y está agotado. Un personal cansado podría afectar a terceros y nosotros también debemos cuidar a los asegurados”, indicó el director de la CSS.

La resolución aprobada por la junta directiva detalla que para el pago de esa compensación, la CSS presupuestó $23 millones y los funcionarios tienen hasta el 31 de mayo para renunciar voluntariamente.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Julio Osorio, sostuvo que hay déficit de médicos especialistas en la CSS.

“Quieren retirar a los médicos con más experiencia, y lo que ocasionarán es un mayor déficit”, advirtió Osorio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código