Mil 131 jubilados cobran fuera del país

Fuera de Panamá hay mil 131 jubilados y pensionados que cobran su jubilación a través de giros bancarios que son adquiridos en el Banco Nacional de Panamá.

Militza Candanedo Valenzuela, jefa del departamento de pago de la región metropolitana de la Caja de Seguro Social, explicó que ese número de jubilados y pensionados está distribuido en 34 países, y que los giros bancarios son enviados una vez al mes.

“Si alguno de estos pensionados tiene una cuenta bancaria en el país, se le deposita a su cuenta desde aquí en Panamá”, detalló.

Por otra parte, informes estadísticos de esa dirección señalan que 5 mil jubilados y pensionados no retiran sus cheques quincenales en los centros de pago, lo que implica que en la quincena siguiente se tengan que hacer los 53 mil cheques nuevos de los jubilados y pensionados, y adjuntar los 5 mil que no fueron retirados.

Cabe mencionar que en el área metropolitana cobran 53 mil pensionados y jubilados en los centros de pago, y 44 mil 691 por medio de acreditación bancaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código