CONFLICTO ARMADO

Miles de desplazados en el sur de Siria vuelven a sus casas tras alto al fuego

Temas:

Miles de desplazados en el sur de Siria regresaban a sus casas, informó ayer sábado una oenegé, tras el acuerdo entre el Gobierno sirio y los rebeldes que debería acabar con la devastadora ofensiva del régimen en esta región.

Después de más de dos semanas de intensos bombardeos, los representantes rusos y las facciones rebeldes llegaron el viernes a un acuerdo para decretar un alto al fuego en el sur de Siria, controlado hasta ahora por los opositores al régimen sirio. Esta tregua representa una nueva derrota para los grupos rebeldes, incapaces de resistir ante la ofensiva del régimen sirio. Gracias al apoyo militar de Rusia e Irán, Damasco ha recuperado el 60% del territorio sirio.

Como muestra de la victoria de las fuerzas del régimen, soldados del Ejército sirio y de la Policía militar rusa, tanques y vehículos militares han llegado al puesto de Nasib, fronterizo con Jordania, según constató la AFP.

Lanzada el 19 de junio, la ofensiva de Damasco provocó al menos 325 mil desplazamientos forzados, según la ONU. La mayoría de ellos se instalaron en campamentos cerca de la frontera con Jordania o en los Altos del Golán, ocupados parcialmente por Israel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código