rusia

Miles recuerdan en Moscú a líder opositor

Temas:

Miles marcharon ayer por el centro de Moscú para recordar a Boris Nemtsov, un líder opositor ruso asesinado, y pidieron la deposición del presidente Vladimir Putin cuando faltan solo tres semanas para las elecciones nacionales.

Nemtsov, uno de los críticos más acérrimos de Putin, murió por un disparo el 27 de febrero de 2015 cuando cruzaba un puente cerca del Kremlin.

De 55 años de edad, había estado trabajando en un informe examinando el papel de Rusia en el conflicto de Ucrania.

Su asesinato conmovió a los círculos opositores, que iniciaron unas marchas anuales en Moscú a las que se unieron diferentes partidos, además de grupos insatisfechos con las autoridades.

Algunos culpan a Putin por la muerte de Nemtsov, pero el presidente nunca respondió a tales acusaciones. En 2015, dijo que el homicidio tenía una “naturaleza provocativa” y luego indicó que observaba de cerca el proceso de la investigación.

“El asesinato de Nemtsov es un acto de terrorismo político. Toda la responsabilidad del asesinato recae sobre Putin”, acotó el candidato presidencial del partido liberal Yabloko, GrigoryYavlinsky, al canal Dozhd TV.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código