AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Millonaria estación no es utilizada

Autoridades reconocen que la asistencia de pasajeros es baja en la zona paga de La Cabima, aunque esperan que la afluencia mejore.
Al lugar no arriban todas las rutas internas de La Cabima, lo que causa mayor gasto de pasaje para los usuarios. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang. Al lugar no arriban todas las rutas internas de La Cabima, lo que causa mayor gasto de pasaje para los usuarios. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang.
Al lugar no arriban todas las rutas internas de La Cabima, lo que causa mayor gasto de pasaje para los usuarios. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang.

La zona paga de La Cabima, ubicada al norte de la ciudad de Panamá, es la segunda terminal más costosa que se ha construido para el abordaje de los Metro Bus, pero no está siendo utilizada por los usuarios de este sistema de transporte.

Una inspección realizada ayer por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y el Movimiento de Usuarios 23 de Octubre, dejó en evidencia la poca asistencia de las personas a la estación, que costó de $4.48 millones.

Durante el recorrido los usuarios denunciaron que aguardan por más de una hora en esa estructura por un Metro Bus de la ruta Tumba Muerto. También se quejan porque las rutas internas no llegan a esa zona paga, debido a que está en un área apartada.

Sin embargo, para Henríquez la poca afluencia seguirá por los próximos tres meses, cuando se terminen otras estaciones como la de Santa Librada, Torrijos-Carter y otras zonas circundantes que ayudarán a conectar a los usuarios de Chilibre.

Con respecto a la queja de que las personas toman 12 minutos en cruzar el puente debido a su extensión, el ministro dijo que este paso peatonal se construyó por la seguridad de los usuarios.

En ese sentido, al titular de la Presidencia, con paso rápido, le tomó 2 minutos con 40 segundos cruzar el puente, desde la entrada hasta el área de abordaje.

Pasadas las 10:35 a.m., la visita ministerial culminó y solo había en la gigantesca obra dos pasajeras esperando por un transporte, cuando la capacidad de la misma es de 10 mil personas.

Osvaldo Vargas, del Movimiento 23 de Octubre, indicó que el usuario no puede esperar dos o tres años, cuando se terminen de integrar todas las rutas.

“Esto no está funcionando, es un monumento de $4 millones que no está dando solución”, dijo Vargas.

Por su parte, Lilianna Thompson, secretaria de Metas de la Presidencia, indicó que en estos momentos la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la empresa Mi Bus y las prestatarias están en proceso de negociación con los transportistas de las rutas alimentadoras, para que acudan a la estación y presten el servicio a estas personas.

Thompson explicó que la logística de esta zona paga es que sea de transferencia. “Los buses alimentadores sacan a los pasajeros de las barriadas y los dejan en la estación donde abordan el Metro Bus hacia la ciudad”, añadió.

Se tiene estipulado que a este punto lleguen 300 personas por hora y en 15 años la cifra aumente a 10 mil pasajeros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código