AMBIENTE

Millonaria inversión para conservar áreas de Darién y Chagres

Temas:

En el Parque Nacional Chagres se han desarrollado proyectos de educación ambiental para la población estudiantil, con el fin de que se tome conciencia de la importancia de conservar el ambiente. Archivo En el Parque Nacional Chagres se han desarrollado proyectos de educación ambiental para la población estudiantil, con el fin de que se tome conciencia de la importancia de conservar el ambiente. Archivo
En el Parque Nacional Chagres se han desarrollado proyectos de educación ambiental para la población estudiantil, con el fin de que se tome conciencia de la importancia de conservar el ambiente. Archivo

Tras 15 años de esfuerzos entre los gobiernos de Estados Unidos y Panamá, así como The Nature Conservancy y de la Fundación Natura para conservar los parques Darién y Chagres –entre las provincias de Panamá y Darién–, y una inversión total  de 9 millones 23 mil 783 dólares, ayer se dieron a conocer los resultados de los estudios y monitoreos en ambas áreas.

De hecho, en  el Parque Nacional de Darién la inversión ascendió a 4 millones 551 mil 611 dólares y en el Parque Nacional Chagres la suma de 4 millones 472 mil 172 dólares. 

Rosa Montañez, directora ejecutiva de la Fundación Natura, detalló que en el Parque Nacional Darién se descubrieron 12 nuevas especies de plantas y 4 nuevas especies de fauna para la ciencia y se identificó una nueva distribución de 13 especies de flora, 1 de mamífero (murciélago), 11 especies de aves y 1 reptil.

Añadió que las nuevas especies fueron identificadas gracias a los monitoreos constantes del jaguar, el águila harpía y del bosque caducifolio, también conocido como bosque templado de hoja caduca.

Mientras tanto, en el Parque Nacional Chagres se logró avanzar en la educación ambiental con la formación de la población estudiantil del área protegida y su zona de amortiguamiento, para que tomen conciencia de la importancia del parque y el fortalecimiento de la participación comunitaria.

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, enfatizó que “este es un éxito más de la colaboración entre Panamá y Estados Unidos. “Somos socios y amigos que trabajamos juntos por un desarrollo sostenible”, indicó.

Los logros en los parques fueron dados a conocer ayer durante el XXII Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y Conservación, una organización que se formó en Honduras en enero de 1996.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código