$30 MILLONES RECAUDA MIGRACIÓN EN 10 JORNADAS DE ´CRISOL DE RAZAS´

Millonaria legalización

A 30 mil 508 asciende el número de extranjeros que han puesto en orden su estatus migratorio en el país desde 2010.

30 millones de dólares han ingresado a las arcas del Servicio Nacional de Migración (SNM) producto de las 10 jornadas de legalización de extranjeros “Crisol de razas” efectuadas desde 2010.

Así lo confirmó ayer el director de la institución, Javier Carrillo, al anunciar la undécima jornada para el 27 de este mes.

Según Carrillo, en los primeros 10 procesos se legalizaron 30 mil 508 extranjeros, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad colombiana, costarricense y venezolana, en ese orden.

En 2010, las convocatorias atrajeron a 11 mil 43 personas; en 2011, a 6 mil 514, y en 2012 la cifra llegó a 12 mil 951 personas, cantidad que, según el funcionario, esperan que se repita este año.

Carrillo precisó que la undécima versión de “Crisol de razas” será en la arena Roberto Durán, donde los interesados deberán ir previa reservación por internet, para evitar las aglomeraciones de años pasados.

Entre los requisitos figuran la constancia de antecedentes penales, tener 18 años de edad o más, dos fotos tamaño carné, copia autenticada del pasaporte y en caso de no tenerlo certificación del consulado que acredite su identificación.

De acuerdo con Carrillo, a aquellos extranjeros a quienes se les haya aprobado la permanencia provisional en el país y se les extendió un carné de permanencia por dos años, al solicitar una segunda aprobación optarán por un carné cuya vigencia será de 10 años.

El funcionario reconoció que a pesar de la realización constante de estos procesos, en el país aún operan redes dedicadas a la trata de personas, especialmente de ciudadanos cubanos, bangladesíes y etíopes.

Explicó que los nacionales de esos países que son detenidos sin documentos en el país, por lo general son deportados, ya que las autoridades no tienen cómo verificar sus identidades.

Explicó que la mayoría de estas personas permanece en el país entre tres y cuatro meses y luego sigue camino hacia Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código