Millones para mejorar escuelas

Más de 3 mil escuelas abren sus puertas hoy para recibir a 683 mil 527 estudiantes, sin embargo, aún hay planteles en proceso de reparación.

Temas:

A pesar de la inversión de más de $236.2 millones en reparaciones mayores y menores, así como la construcción de nuevos centros educativos, el Ministerio de Educación (Meduca) aún no logra superar un viejo reto: que se inicie el escolar con las infraestructuras al 100%.

Según la ministra de Educación, Lucy Molinar, desde 2010 han mantenido el plan de reparaciones mayores de los centros educativos por un monto de $135 millones, logrando mayor inversión en las regiones educativas de Panamá Oeste, Veraguas, Colón, Panamá centro y Panamá este (ver gráfico).

En tanto, la directora nacional de Infraestructura, María Pineda, indicó que en varias escuelas las clases empezarán paralelamente con la ejecución de 200 proyectos de mejoras de planteles, de los cuales 65 obras son reparaciones mayores.

En centros educativos como el instituto América en Betania y el José Dolores Moscote, en Parque Lefevre, los estudiantes comenzarán su proceso de enseñanza aprendizaje en medio de las construcciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código