Milwaukee vuelve a la calma tras disturbios

Temas:

Una gasolinera fue consumida por las llamas. Una gasolinera fue consumida por las llamas.
Una gasolinera fue consumida por las llamas.

Voluntarios barrieron y recogieron escombros ayer en un vecindario del norte de Milwaukee, que fue sacudido la noche anterior por protestas violentas realizadas en reacción a la muerte de un hombre por disparos de la policía.

Hasta tres decenas de personas barrieron vidrios y llenaron bolsas de basura con piedras, ladrillos y botellas en una intersección donde el sábado por la noche una gasolinera ardió hasta quemarse completamente, paraderos de autobuses fueron destruidos y un semáforo fue doblado.

Darlene Rose, de 31 años, dijo que entiende el enojo que generó la violencia, pero que eso no ayuda.

“Creo que si vas a hacer una contribución, tiene que ser una contribución organizada”, dijo Rose. “La gente que vino y saqueó no la vas a ver aquí hoy”.

Los disturbios comenzaron horas después de que un hombre que huía de agentes tras una parada de tráfico fuese abatido a tiros. La policía dijo que el hombre estaba armado, pero no estuvo claro si apuntó a los agentes o no.

Las autoridades no han divulgado los nombres ni las razas del hombre ni del policía que le disparó.

Tres manifestantes fueron arrestados y un agente resultó herido cuando le cayó una piedra. En una conferencia de prensa pasada la medianoche, líderes municipales pidieron calma.

El alcalde Tom Barrett dijo que el hombre fue baleado dos veces, en el pecho y brazo.

Los manifestantes eran mayormente negros, y Alderman Khalif Rainey, un líder del distrito, dijo ayer que los residentes negros de la ciudad están “cansados de vivir bajo esta opresión”. Casi el 40% de los 600 mil residentes de Milwaukee es negro y vive mayormente en el área norte.

“Esto fue un llamado de advertencia. ¿Qué es lo que vamos a hacer ahora? ¿Qué hacemos como comunidad de aquí en adelante?”, preguntó Rainey en la conferencia de prensa con Barrett.

El enojo por el tiroteo por parte de un policía de Milwaukee no es nuevo, y ocurre cuando la tensión entre las comunidades negras y las agencias del orden ha aumentado en el país, y derivado en protestas y los recientes asesinatos de policías en Baton Rouge, Louisiana, y Dallas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código