Sin Mimito, Alianza respaldará a Roux

Después de la renuncia del candidato presidencial del partido Alianza, Cambio Democrático aprueba un pacto con este partido.

Temas:

Diputados y directivos de ambos partidos (de Izq. a Der.): Fernando Carrillo, Yanibel Ábrego, José Muñoz, Rómulo Roux y Carlos Afú. Agustín Herrera Diputados y directivos de ambos partidos (de Izq. a Der.): Fernando Carrillo, Yanibel Ábrego, José Muñoz, Rómulo Roux y Carlos Afú. Agustín Herrera

Diputados y directivos de ambos partidos (de Izq. a Der.): Fernando Carrillo, Yanibel Ábrego, José Muñoz, Rómulo Roux y Carlos Afú. Agustín Herrera

Rómulo Roux a su llegada al acto político. Rómulo Roux a su llegada al acto político.

Rómulo Roux a su llegada al acto político.

El directorio nacional de Cambio Democrático (CD) aprobó un pacto con el recién creado partido Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Alianza respaldará la candidatura presidencial de Rómulo Roux.

Apenas dos días antes, el miércoles 26 de diciembre, José Domingo Mimito Arias, quien fue escogido el 7 de octubre de este año como candidato presidencial de Alianza en unas costosas primarias, renunció a la candidatura alegando que era necesaria la consolidación de una fuerza política de oposición unificada.

Por otro lado, en un directorio nacional extraordinario celebrado el pasado domingo 23 de diciembre, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó la búsqueda de alianzas parciales, tanto con Alianza como con CD.

Estas alianzas parciales abarcarían solo candidatos a los cargos de diputado, alcalde, representante o concejal, sin incluir la nómina presidencial.

No obstante, Rómulo Roux, candidato presidencial de CD y presidente de esa agrupación, tachó de la ecuación política la posibilidad de una alianza parcial con el PRD.

“No vamos a hacer alianzas con partidos con los que vamos a competir a la nómina presidencial”, sentenció Roux a su llegada ayer al hotel Sheraton, donde se celebró el acto.

En el recinto se encontraban múltiples diputados de la bancada de CD, entre ellos Carlos Tito Afú, Mariela Vega, Mario Miller, Fernando Carrillo y la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, también secretaria general del colectivo.

Cuando se anunciaron los resultados estuvo presente el diputado José Muñoz, presidente de Alianza.

En el directorio estaban facultados para acreditarse 99 directivos, pero solo lo hicieron 93. De estos, 92 votaron a favor de la alianza y solo uno votó en contra de esta.

La votación se efectuó en un salón a puertas cerradas en el que solo podían acompañarlos funcionarios del Tribunal Electoral.

El hijo pródigo regresa

El partido Alianza fue fundado por el diputado José Muñoz Molina, quien anteriormente pertenecía a CD, y quien durante años ha consolidado un fortín político en el área este de la capital. Incluso, fue el jefe de campaña de Arias en los comicios de 2014, cuando fungió como candidato presidencial del entonces partido oficialista.

Alianza también postuló a distintos militantes de CD a cargos de elección popular durante sus primarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código