Ruta 2019

Mimito Arias retoma la carrera a la presidencia

Temas:

José Domingo Arias. José Domingo Arias.
José Domingo Arias. Archivo - LP

Sin mucho alarde y sin avisar a los medios de comunicación, José Domingo Mimito Arias se postuló como precandidato presidencial por el partido Alianza.

Arias se inscribió en el partido Alianza, liderado por el diputado y antiguo miembro de Cambio Democrático (CD)  José Muñoz, el pasado 7 de abril. Desde entonces, ha informado sobre su intención de volver al ruedo político y retomar la carrera por la presidencia.

Mimito Arias, empresario antes de ser político, fue el candidato de CD en las elecciones de 2014, torneo en el que fue derrotado por el actual presidente Juan Carlos Varela.

Actualmente, Arias es investigado por la Fiscalía Especial Anticorrupción por el caso Odebrecht, luego de que exejecutivos de la constructora confesaran que donaron millones de dólares a su campaña.

La primera vez

Este será el primer proceso electoral en el que Alianza, colectivo que se autodenomina como “nacionalista, democrático y popular”, participará. Fundado en noviembre de 2016 y presidido por Muñoz, el partido contaba con 30 mil 892 integrantes inscritos al momento de su aprobación por el Tribunal Electoral.

Sin embargo, Arias no corre en solitario. El abogado Neftalí Jaén, especialista en justicia constitucional y antiguo asesor de CD en la Asamblea Nacional, también se postuló como precandidato presidencial por el partido de José Muñoz.

“Presenté la documentación para ser candidato a presidente en las elecciones primarias del partido Alianza”, aseguró Jaén en su cuenta de Twitter.

El plazo de postulaciones se inició el lunes 30 de julio y cerró ayer 2 de agosto a las 5 de la tarde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código