IRREGULARIDADES AMBIENTALES en la cuenca del río tonosÍ

Minera en Azuero opera sin controles

La compañía Minera Cerro Quema, que tuvo excelentes vínculos con el pasado gobierno, exploró sin aval ni control en un área con serios problemas de acceso al agua.

Temas:

La península de Azuero, que ha sido noticia en las últimas semanas por los perjuicios causados a su fuente de agua, no solo enfrenta el problema de contaminación en la cuenca del río La Villa, sino también en la “crítica” cuenca del río Tonosí, en Los Santos, contigua al río La Villa, que abastece esta zona agrícola.

Una investigación de este medio reveló que Minera Cerro Quema consiguió permisos de exploración metálica a través de directivos que estaban bien conectados con la pasada administración.

La empresa presentó un estudio de impacto ambiental para explorar con datos de veracidad cuestionable, pero que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) aprobó sin problemas.

La minera, de matriz canadiense (Pershimco Resources), explora también ricos yacimientos de cobre, revelan sus documentos corporativos; aunque sus permisos gubernamentales únicamente permiten la investigación de oro y plata.

La empresa hizo perforaciones geológicas en sitios no autorizados por la Anam.

Este medio comprobó, en la pasada época de lluvia, el descontrol de la erosión, producto de las exploraciones, en una concesión que abarca dos ríos y cinco quebradas ya afectados por los sedimentos.

La empresa tardó meses en contestar, pero no respondió por las irregularidades detectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código