CONTROVERSIA

Ministerio de Ambiente evaluará permisos otorgados a colegio

Temas:

Protesta en Clayton por construcción de un colegio

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, se reunirá hoy con miembros de la comunidad de Clayton, en el corregimiento de Ancón, quienes se oponen al proyecto de construcción del King’s College.

El principal argumento de los residentes es que la obra perjudicará bosques de la zona, los cuales están muy cerca del Parque Nacional Camino de Cruces.

De hecho, los manifestantes recordaron que durante el proyecto de ampliación de la avenida Omar Torrijos por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya se talaron 13 hectáreas del Camino de Cruces, un área protegida que se ha visto afectada durante los últimos años por varios desarrollos, entre ellos, estatales.

En este contexto, Concepción informó que parte de la estrategia del Gobierno es atender a las comunidades y ser transparente en cada una de sus acciones.

“Estamos investigando el expediente con el permiso otorgado a la empresa y realizaremos las inspecciones pertinentes, se tomarán las acciones a seguir, haciendo cumplir las leyes ambientales en todo momento”, manifestó el ministro.

Concepción añadió que les importa que se respeten las normas y seguirán lo estipulado por la ley en materia ambiental, siempre en beneficio de las comunidades.

Los residentes de Clayton solicitaron al Ministerio de Ambiente proteger los bosques de la comunidad. Expandir Imagen
Los residentes de Clayton solicitaron al Ministerio de Ambiente proteger los bosques de la comunidad. Luis García

Detalles de la obra

Por su parte, representantes de King’s Group, responsable del proyecto educativo, señalaron en un comunicado que, siguiendo los lineamientos y estándares del currículum nacional de Inglaterra y Gales, se ha iniciado la construcción de lo que podría ser la mayor inversión en infraestructura educativa privada de un grupo extranjero en Panamá.

“Desde el inicio de operaciones en 2012, King’s Group ha mostrado su interés en dejar una positiva huella en Panamá, prueba de ello es el reconocimiento otorgado recientemente por el Ministerio de Educación como Escuela de Excelencia, siendo la primera escuela internacional en recibirlo”, dijo Nicola Lambros, directora del plantel.

La obra, que tiene un costo de $17 millones, implica la construcción y funcionamiento de un centro de estudios, que será inaugurado en 2021, y que albergará a 900 estudiantes de 3 a 18 años.

Además, informaron que los edificios que componen la estructura académica “han sido diseñados bajo los más altos estándares de inteligencia urbanística y adaptación ambiental”.

Las instalaciones de aprendizaje tendrán 58 aulas, 8 laboratorios , varios patios de recreo y un auditorio, mientras que para los deportes habrá un gimnasio, un campo de fútbol, canchas de baloncesto y tenis, y una piscina semiolímpica.

Medidas ecológicas

Como medida de cuidado ambiental, los responsables de la obra detallaron que distribuirán de forma “estratégica” los edificios y respetarán la ubicación de la gran mayoría de árboles cuyo diámetro de tronco supere los 40 centímetros.

A su vez, detallaron que crearán una “cerca verde” a unos 50 centímetros del lado del colegio, como una medida de protección y demarcación adicional a los metros que ya le separan de los límites del Camino de Cruces.

Eso implica el rescate de la fauna silvestre, afirmaron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código