Ministerio de Educación no cuenta con dinero para honrar pagos

Temas:

Docentes que no han cobrado el salario desde que empezó el año escolar; otros de áreas de difícil acceso que aún no reciben el pago de sus viáticos y la certeza de que no hay dinero para pagar el aumento de $150 al salario base, son puntos que discutieron representantes de los gremios magisteriales con las autoridades de Educación, en una reunión el pasado miércoles.

El secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, Diógenes Sánchez, manifestó que en el primer encuentro formal con los directivos de Educación decidieron formar comisiones para ver el tema de los pagos que se le adeudan al sector educativo.

En tanto, la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, reconoció que no cuentan con el dinero para honrar estos pagos, porque el crédito extraordinario que la pasada administración solicitó para tal fin se encuentra en proceso de revisión.

Paredes de Vásquez explicó que tanto para el mandatario Juan Carlos Varela como para ella y el viceministro de Educación, es una prioridad cumplir con el compromiso de pago a los educadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código