posible peculado

Ministerio Público rastrea dinero de Pandeportes en EU y Dominicana

Temas:

El Ministerio Público busca en Estados Unidos y (EU) y República Dominicana información relativa a cuentas bancarias ligadas a personas y empresas investigadas por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de la ciudad deportiva de David, en Chiriquí.

Durante el pasado gobierno, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) otorgó este proyecto ($44.7 millones) al Consorcio Ciudad Deportiva de David 2013, conformado por Condotte Panamá, Condotte América Inc., Casa Quinta, Advances Surfaces México y LJV Sport, que recibió un adelanto por $8.5 millones.

Adela Cedeño, fiscal anticorrupción de descarga, a cargo de las pesquisas, pidió a fiscales de EU que le suministren información de Branch Banking and Trust Company, desde donde se habrían efectuado tres transferencias a Condotte América, por $250 mil, $530 mil y $251 mil 857.

También le requirió al Bank of America información de 12 transferencias de entre $1,000 y $250 mil, que fueron a dar a tres compañías, así como a Julián Caballero, Daniela Carvajalino, Emilio Roseello y Karen Carvajalino.

Otras tres transferencias efectuadas a través de City Bank están en la mira: una por $40 mil, otra por $51 mil 752 y una última por $1,780. En estos casos, Mcquay Latin American fue la beneficiaria.

En el Caribe

En el caso de República Dominicana, la fiscalía busca datos vinculados a cuatro transferencias que se hicieron desde el Bank of Nova Scotia, por $1,330; $3 mil 500; $3 mil 450 y $5 mil, que fueron a parar a la cuenta de Hansen Jerez.

Además, se demanda información de 15 transacciones que se hicieron desde el BDI, S.A., por $75 mil 53, a Guiovanni Guiotto.

También pidió información a BHD, S.A., sobre dos transacciones: una por $6 mil 600, cuyo beneficiario fue Sur América Markets, y otra por $7 mil 500, a nombre de Napoleón Terreno.

Por este caso se investiga, entre otros, a Javier Tejeira, exdirector de Pandeportes; a Iván Arrocha, quien se habría beneficiado de algunos pagos; y a Vernon Salazar, representante legal de Condotte Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código