CAMBIOS

Ministerio Público hace rotaciones en seis fiscalías

Según el Ministerio Público, los cambios buscan agilizar las investigaciones penales que están radicadas en diferentes fiscalías.

Temas:

Kenia Porcell inició su tercer año como procuradora de la Nación. Fue nombrada por 10 años. Kenia Porcell inició su tercer año como procuradora de la Nación. Fue nombrada por 10 años.
Kenia Porcell inició su tercer año como procuradora de la Nación. Fue nombrada por 10 años. Archivo

El Ministerio Público (MP) hizo ayer rotaciones en seis despachos de instrucción: la Fiscalía Superior de Atención Primaria, la Sección de Homicidio/Feminicidio de la Fiscalía Metropolitana, Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, fiscalías superiores contra la Delincuencia Organizada (Primera y Segunda); Fiscalía Séptima Anticorrupción y la Sección de Familia.

La Fiscalía Superior de Atención Primaria estará a cargo de Julio Villarreal, quien ejercía el cargo de fiscal segundo en delitos relacionados con Drogas. En esa agencia de instrucción lo reemplazará Eduardo De La Torre.

De La Torre laboraba en el Órgano Judicial como juez suplente en el Juzgado Decimoprimero Penal.

Como juez decimoprimero penal suplente dictó el fallo por el cual se llamó a juicio al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino y su esposa por supuesto enriquecimiento injustificado.

Rafael Baloyes, quien tenía a su cargo la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, será el nuevo fiscal de la sección de Homicidio/Feminicidio de la Fiscalía Metropolitana en reemplazo de Argentina Barrera, quien se acogió a vacaciones que tenía pendientes.

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada será dirigida por el fiscal Marcelino Aguilar, quien ocupó la jefatura como fiscal superior de Atención Primaria bajo las normas del sistema penal acusatorio.

Alexandra Vence fue asignada como fiscal séptima Anticorrupción en reemplazo de Janeth Rovetto, quien fue trasladada a la Fiscalía Superior de la Sección de Familia de las fiscalías metropolitanas.

En tanto, la coordinación de la Sección de Litigación de las siete fiscalías Anticorrupción será asumida por Marina García Collado como fiscal encargada. Mientras que la fiscal Enereida Barría, quien ocupó este cargo, retorna a su posición como fiscal superior de Herrera y Los Santos.

El fiscal Rómulo Bethancourt, quien ocupaba la Unidad de Blanqueo de Capitales, se encargará del despacho del fiscal segundo contra la Delincuencia Organizada especializada en Blanqueo de Capitales, Javier Caraballo, quien se acogió a vacaciones que tenía pendientes.

Caraballo viajó recientemente a Ecuador por la investigación que adelanta relacionada por presunto delito contra la administración pública, blanqueo de capitales y delitos financieros derivados del denominado caso PetroEcuador.

La semana pasada el MP también creó una fiscalía especial anticorrupción para investigar los presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht

La unidad estará bajo la instrucción de las fiscales Anticorrupción Tania Sterling, Vielka Broce, Ruth Morcillo y Zuleyka Moore, quienes fueron reemplazadas por sus suplentes en las fiscalías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código