Delitos Comunes

Ministerio Público va contra los indultos

Los indultos dados por el expresidente Ricardo Martinelli han sido duramente criticados por la sociedad civil y gremios de abogados.

Temas:

El Ministerio Público (MP) presentará acciones para que el Órgano Judicial deje sin efecto los indultos otorgados por el expresidente Ricardo Martinelli, en los que se beneficia a personas procesadas o condenadas por delitos comunes.

Así lo confirmó Ramsés Barrera, secretario general del MP, quien explicó que cada fiscal analiza los expedientes de las personas beneficiadas por los indultos que se encuentran en sus despachos.

Barrera detalló que también los fiscales han pedido información acerca de si las personas que recibieron esos perdones están detenidas o han presentado alguna acción legal ante los tribunales para hacer efectivo este beneficio.

Sin embargo, el funcionario manifestó que hasta el momento no se ha presentado ninguno de estos recursos ante el Órgano Judicial, hasta establecer la vía por la que serán impugnados.

Por su parte, la abogada y diputada Zulay Rodríguez anunció que presentará una queja contra el juez decimocuarto penal encargado, Javier Antonio Rodríguez, quien acogió el indulto otorgado a Héctor Alfonso Rojas sindicado por el delito de extorsión.

Rodríguez había denunciado a Rojas en enero de 2013, luego de que le solicitara la suma de 100 mil dólares para que no divulgara una serie de videos y conversaciones para desprestigiarla, y que afectarían su postulación a diputada por el circuito 8-6.

Los indultos otorgados por Martinelli beneficiaron a personas condenadas y procesadas por delitos de homicidio, narcotráfico, falsificación de documentos, secuestro y peculado.

Hasta ahora se han presentado 12 demandas, 7 advertencias de inconstitucionalidad y una consulta contra los indultos dados por Martinelli pocos días antes de abandonar el poder.

La sociedad civil también pidió al Órgano Ejecutivo que declare la nulidad y revoque los indultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código