Ministerio de Ambiente

Ministra de Ambiente renuncia a su cargo

Temas:

Mirei Endara Mirei Endara
Mirei Endara Sandra Alicia Rivera

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, informó ayer durante una actividad oficial en la provincia de Chiriquí que dejará su cargo.

La funcionaria dijo, luego de la firma de dos decretos que impulsan el turismo en el Parque Nacional Volcán Barú, que su salida se debe a razones personales.

Durante su intervención en el acto protocolar, Endara agradeció al presidente Juan Carlos Varela, a su equipo de trabajo y a su familia el apoyo que le brindaron durante su permanencia en el cargo.

Mientras, el mandatario de la República agradeció el trabajo desarrollado durante su gestión y precisó que ella “sale el 31 de marzo”.

Varela subrayó que la titular de Ambiente será asesora ad honorem en “temas de agua y laborará de cerca con el ministro encargado y con el Consejo de Agua”.

El actual viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, fungirá como ministro encargado.

De hecho, Sempris manifestó, a través de redes sociales, que seguirá trabajando en las cinco líneas de acción que contempla el modelo de gestión ambiental 2015-2019.

Estas cinco líneas tienen que ver con el manejo y restauración de recurso hídrico, alianza por un millón de hectáreas reforestadas, ecoturismo en áreas protegidas, cambio climático y un nuevo modelo de gestión ambiental, que incluyó que la entidad pasará de ser una autoridad a un ministerio.

Durante la gestión de Endara se crearon nuevas reservas, como la de Matusagaratí en la provincia de Darién, y se declaró mediante una ley el humedal bahía de Panamá como un área protegida.

También atendió conflictos ambientales, como el de Petaquilla Gold, entre Panamá y Colón, donde impulsó la licitación para la limpieza de las tinas de relave, pues representaban un peligro ambiental para la zona.

En el caso de minera Cerro Quema, en la provincia de Los Santos, no llegó a tomar una decisión sobre el estudio de impacto ambiental para ese proyecto, el cual todavía no es aprobado por el Ministerio de Ambiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código