Ministro Osorio responde fallo sin entregar informes

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Tras la publicación titulada “Ministro desatiende fallo de CSJ” en La Prensa, respecto al hábeas data ignorado por Óscar Osorio, extitular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), este envió ayer una misiva de seis páginas a este medio bajo su firma, respondiendo pero sin los documentos exigidos.

“A pesar de no haber sido notificados formalmente por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, damos respuesta a las siguientes interrogantes”.

En respuesta a la petición de informes previos y posteriores al sacrificio de reses en Coclé por tuberculosis, y los documentos que certificaran lo que se hizo con la carne del sacrificio, Osorio describió el procedimiento, pero sin las evidencias.

También se le requirió documentos de los controles en las fincas en Coclé por la presencia de brucelosis y tuberculosis bovina, incluso certificaciones de que la leche y carne de esos animales estuviera libre de estas enfermedades, pero su respuesta tampoco contó con documentos. 

Se le demandó informes del aislamiento y tratamiento de la finca con tuberculosis, pero pese al hábeas data, Osorio dijo que “no es información de manejo público”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código