FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Venezuela

Ministro llama a detenidos ‘terroristas’

Gobierno y oposición se acusaron mutuamente de los saqueos ocurridos la noche del jueves en la ciudad de Los Teques.

Temas:

Fuerzas antidisturbios dispersan a grupos de manifestantes en Caracas. Durante toda la semana las calles han sido escenario de protestas y enfrentamientos.BLOOMBERG Fuerzas antidisturbios dispersan a grupos de manifestantes en Caracas. Durante toda la semana las calles han sido escenario de protestas y enfrentamientos.BLOOMBERG
Fuerzas antidisturbios dispersan a grupos de manifestantes en Caracas. Durante toda la semana las calles han sido escenario de protestas y enfrentamientos.BLOOMBERG Carlos Becerra

Dos dirigentes juveniles del partido opositor venezolano Primero Justicia fueron detenidos por las autoridades, acusados de estar involucrados en “actos terroristas y atentados contra la paz del país”, informó el ministro del Interior.

“Han sido detenidos José Sánchez y Alejandro Sánchez, quienes organizaban actos terroristas y atentados contra la paz del país. Ambos detenidos han confesado su participación en la violencia de esta semana”, escribió el ministro Néstor Reverol la noche del jueves en su cuenta en Twitter.

Una serie de manifestaciones opositoras convocadas desde el 1 de abril han terminado en violentos enfrentamientos con las autoridades, que las dispersan con gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de agua. Los manifestantes más radicales responden con piedras y botellas.

La oposición exige la destitución de los magistrados del máximo tribunal de justicia, a los que acusa de servir al gobierno, y que se fije un cronograma electoral.

“Es condenable cómo la derecha venezolana utiliza la violencia criminal para sus propósitos golpistas”, indicó Reverol, que aseguró tener “valiosos elementos de prueba que comprometen a dirigentes de la derecha con los actos terroristas”.

Primero Justicia denunció que ambos dirigentes fueron “secuestrados” por un organismo de inteligencia militar y rechazaron las denuncias de Reverol.

SAQUEOS

Una marcha de la oposición, de entre 200 y 300 personas, recorrió bajo la lluvia el centro de Los Teques, en la tarde del jueves, a 20 km de la capital. Al terminar, un grupo bloqueó el paso con escombros y vallas de la carretera Panamericana, principal vía de acceso.

La militarizada Guardia Nacional dispersó la protesta con gases lacrimógenos, mientras los manifestantes respondieron con piedras, botellas y bombas incendiarias. El gobierno endosó la responsabilidad del caos a la oposición y viceversa. El opositor Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, cuya capital es Los Teques, denunció el viernes que 15 locales comerciales fueron saqueados en la noche, incluidas varias panaderías. “Todos los actos vandálicos, con nombre y apellido, son ordenados por el señor [ministro del Interior] Néstor Reverol, que cumple órdenes del señor [presidente Nicolás] Maduro”, dijo en una rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código