Ministro pide pruebas de denuncias

Temas:

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez (izq.), e Idalia Martínez (der.). El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez (izq.), e Idalia Martínez (der.).
El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez (izq.), e Idalia Martínez (der.). Luis García

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vázquez, solicitó a quienes denuncian anomalías en la administración de la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, presentar las acciones y pruebas correspondientes.

Los señalamientos de Vásquez surgieron luego de un encuentro en el que la junta directiva de la Senniaf escuchó los descargos de Martínez sobre el informe elaborado en diciembre y en el que se enumera una serie de fallas administrativas.

En el documento, elaborado por una comisión de alto nivel, se detalló que en la Senniaf “se evidencia en materia de adopción una nefasta organización, paupérrima estructura institucional”, falta de seguimiento a los casos y carencia de políticas públicas en favor de los niños y adolescentes.

Respecto al tema, Martínez restó méritos al informe y expresó que todo responde a una campaña de desprestigio que llevan adelante personas a quienes nos les interesa la institución.

Añadió que siempre ha trabajado en estricto apego a la Ley No. 14 de 2009 que creó la entidad.

Por su parte, Ramón Arosemena, presidente de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá, que aglutina a más de 25 organizaciones que atienden a menores en riesgo, manifestó: “Vemos difícil trabajar con Martínez”.

Los miembros de la Red solicitan desde mayo de 2015 la destitución de la directora de la Senniaf porque, a su juicio, no llena los requisitos para el cargo.

Sin embargo, reconoció que se logró pactar un compromiso para que se nombre personal idóneo y la realización de una asamblea general con funcionarios de la Senniaf, a fin de que hagan sus aportes, pero no se logró establecer una hoja de ruta de cómo se trabajará de hoy en adelante.

“Estamos exigiendo que la Senniaf elabore políticas públicas en favor de la niñez, adolescencia y familia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código