Inglaterra

Ministros británicos se enfrentan por el ‘brexit’

Temas:

Liam Fox. Liam Fox.
Liam Fox. Archivo

El Gobierno británico intentó ayer contrarrestar las críticas de que está dividido y de que no está listo de ninguna manera para abandonar la Unión Europea (UE), puntualizando que implementará planes detallados para el llamado brexit.

Dos ministros en los lados opuestos del debate escribieron un comunicado conjunto publicado en el diario Sunday Telegraph, en el que dijeron que habrá un período “por tiempo limitado” de transición después que Gran Bretaña formalmente se salga del bloque en 2019, para evitar poner a la gente y a los negocios “al borde del precipicio”.

El comunicado fue firmado por el ministro de Comercio Liam Fox -partidario de abandonar la UE- y el secretario del Tesoro Philip Hammond, quien favorece la permanencia del Reino Unido en el bloque.

Tanto Fox como Hammond dijeron que el periodo de transición “no puede ser indefinido; no puede ser una puerta trasera para permanecer en la UE”. Ninguno mencionó cuánto tiempo durará esa transición o qué reglas aplicarían durante ese período.

El Gobierno agregó que quiere incrementar la presión a las otras 27 naciones pertenecientes a la UE para comenzar a negociar una “profunda y especial” relación futura, que podría incluir un tratado de libre comercio entre Gran Bretaña y la UE.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código