Minsa confirma tercer caso autóctono de ´chikungunya´

La Organización Panamericana de la Salud da cuenta de que por cada caso local de la enfermedad hay 10 que no presentan síntomas.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes García, confirmó ayer el tercer caso local de virus chikungunya.

Detalló que se trata del segundo caso en Río Abajo y que esperan los resultados de pruebas realizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, para confirmar o descartar otras cinco personas en dicho corregimiento.

Estos tres casos se suman a otros 16, en los que las víctimas se contagiaron en países de la región o del Caribe (importados).

Pero la cifra podría ser mucho mayor si se toman en cuenta indicadores de la Organización Panamericana de la Salud, según los cuales por cada caso autóctono puede haber otros 10 sin síntomas.

El primer caso local de chikungunya fue reportado el pasado 23 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código