Minsa critica decisión de la dirigencia de técnicos

El Ministerio de Salud (Minsa) reaccionó ayer al paro anunciado por la Asociación Nacional de Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) para el próximo 16 de septiembre a partir de las 12:01 de la madrugada.

El asesor del Minsa, Félix Bonilla, informó que Carlos Peralta, presidente de Anpate, abandonó las negociaciones sobre aspectos laborales y salariales que mantenía con representantes del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS).

La Anpate reclamaba a las autoridades la homologación del aumento salarial de 10%, 12% y 14% que otorgó la CSS el pasado mes de octubre, porque los dejaba con un salario inferior al resto de los técnicos de Salud.

No obstante, Bonilla dijo que la apreciación de Peralta es incorrecta, porque los técnicos categoría dos tienen la misma escala salarial de sus homólogos.

Según Bonilla, a los miembros de esta organización no se les puede conceder un aumento salarial, porque el pasado mes de octubre se les hizo efectivo uno y tampoco hay los recursos económicos.

Por su parte, Jorge Pérez, miembro de Anpate, negó los señalamientos de Bonilla. Agregó que la asociación cuenta con documentos en los que se plantea que ellos tienen derecho al aumento del 10%, 12% y 14%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código