El Minsa empieza jornada de vacunación

Durante las próximas 48 horas el Ministerio de Salud (Minsa) empezará una jornada de vacunación masiva como parte de la décimo primera semana de vacunación de las Américas.

La directora del Programa ampliado de inmunizaciones del Minsa, Itzel de Hewitt, explicó que habrá puestos de vacunación en los supermercados y en las terminales de autobuses.

Se pretende colocar entre 150 mil y 175 mil inmunizadores a niños menores de cinco años, embarazadas y adultos mayores; así como a otros grupos de riesgo.

Entre las vacunas que se aplicarán están: polio, pentavalente, neumococo 13 valente, rotavirus y la influenza a los menores de un año; además de hepatitis A y la vacuna triple vírica (contra el sarampión, paperas y rubéola) o MMR, por sus siglas en inglés.

Elidya Espinosa, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Panamá, informó que participarán de esta actividad, que en principio se suspendió por el paro que efectuaron en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código