Minsa tendrá expedientes clínicos digitales

Temas:

A un costo de $21 millones el Ministerio de Salud (Minsa) implementará este año los expedientes clínicos digitales en diversos centros de atención. La plataforma electrónica Tecnología Informática en Salud (TIS) es desarrollada por el consorcio conformado por Cable and Wireless y la empresa española CSC.

El director de Informática del Minsa, Carlos Tasón, explicó que la TIS en dos meses debe estar lista para empezar a funcionar en 10 centros de salud del interior del país. Y para finales de año, se tiene previsto que el expediente electrónico se extienda a 100 instalaciones, añadió Tasón.

El ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que las áreas de hospitalización, consulta externa, atención primaria, receta electrónica, farmacia, quirófanos, emergencia y laboratorio de las instalaciones de salud contarán con la plataforma electrónica.

Díaz agregó que de esta manera los médicos tendrán acceso al historial clínico de los pacientes, aunque estos no se encuentren en su lugar de atención frecuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código