SALUD PÚBLICA

Minsa alerta sobre productos médicos sin registro sanitario

Temas:

Minsa alerta sobre productos médicos sin registro sanitario Minsa alerta sobre productos médicos sin registro sanitario
Minsa alerta sobre productos médicos sin registro sanitario

El Ministerio de Salud (Minsa) alertó ayer sobre la venta de productos farmacéuticos que no cuentan con registro sanitario, lo que representa una amenaza para la población.

Lisbeth Tristán, jefa de la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa, detalló que estos medicamentos son ofrecidos al público a través de redes sociales.

Por ejemplo, entre algunos de los productos ofrecidos citó cremas para aclarar la piel, potenciadores sexuales y fármacos para reducir el sobrepeso .

Tristán subrayó que en el Minsa han estado siguiendo la pista a la venta de estos productos, con el propósito de sacarlos de circulación y prevenir cualquier riesgo. A su vez, hizo un llamado a la población para que no los adquiera.

“Son productos falsos. Por favor, no hagan caso a las invitaciones que hacen las redes sociales para comprar mercancía de este tipo, que no cumple con los estándares de calidad”, señaló la funcionaria, quien reiteró que continuarán fiscalizando el tema en internet.

Al respecto, Lucas Verzbolovskis, presidente de la Asociación de Representantes y Distribuidores de Productos Farmacéuticos, dijo que aunque no han recibido ninguna queja o denuncia formal por estos hechos, es imprescindible y vital la farmacovigilancia por parte del Minsa.

Añadió que la ciudadanía debe comprender que estos medicamentos representan un riesgo para su salud.

Verzbolovskis también solicitó a las autoridades que sintonicen ciertos programas radiales , en los cuales se promocionan y ofrecen “productos milagrosos” para el tratamiento de varias enfermedades.

“Mi recomendación es que no compren nada en las redes sociales y ante cualquier situación acudan a su médico”, puntualizó.

La capacitación

Este llamado público se hizo en medio de una jornada de capacitación respecto a la verificación del cumplimiento de las buenas prácticas de los medicamentos, en las que se impulsa que cada uno de estos productos cumpla con los principios de calidad, seguridad y eficiencia.

La iniciativa de prevención es promovida por el Ministerio de Salud y respaldada por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código