Minsa prohibirá uso de pipas de agua

Temas:

La Región Metropolitana de Salud elabora una resolución para prohibir el uso del narguile o pipa de agua, informó el director de la entidad, Aurelio Rangel.

De acuerdo con el funcionario, en la prohibición para el consumo de tabaco no se establecen controles para estos aparatos.

Agregó que han detectado la utilización del narguile en áreas cerradas de restaurantes, bares y discotecas de la ciudad capital.

Además, precisó que el cambio busca que este artículo no esté visible en ningún lugar, porque actualmente solo lo pueden decomisar cuando se utiliza con algún producto de tabaco.

Estas medidas se dan luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) advirtiera, el 29 de septiembre pasado, sobre el peligro de usar los narguiles.

Según la directora nacional de Planificación en Salud, Reina Roa, usar narguile para fumar produce monóxido de carbono, perjudicial para la salud.

Informes de la Organización Mundial de la Salud dan cuenta de que el tabaco mata a por lo menos seis millones de personas cada año, cinco millones de estas consumidores directos y unas 600 mil indirectos.

En Panamá, la ingesta de tabaco está controlada en muchos lugares mediante la Ley 13 de enero de 2008.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código