FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Presupuesto

El Minsa recibiría $2 mil 200 millones el próximo año

Temas:

Al menos $2 mil 200 millones sería el presupuesto que manejará el Ministerio de Salud (Minsa) en 2018.

Según el ministro de Salud, Miguel Mayo, una buena parte del presupuesto de inversión, de unos $600 millones, iría a la construcción y pago de nuevos hospitales.

En cuanto al funcionamiento, Mayo mencionó que el ajuste se debe a la nueva escala salarial que tienen los profesionales de la salud, que a partir del próximo año aumentará conforme a los acuerdos del año 2015.

De igual forma, el ministro aseguró que se contemplan el dinero para pagar los hospitales de Bugaba, en Chiriquí; Metetí, en Darién; así como en Los Santos y Colón, que deben ser terminados este año.

Por otro lado, manifestó que continuarán los proyectos de inversión, como el Saneamiento de Panamá, así como el remozamiento de los centros de salud que también tienen un monto de dinero dentro del presupuesto, para brindar respuesta, sobre todo, a la atención primaria, que es uno de los “pilares” de su administración.

Uno de los temas que han demandado tanto organizaciones médicas como de pacientes es el abastecimiento de medicamentos tanto en los hospitales del Minsa como de la Caja de Seguro Social. Al respecto, el titular de Salud explicó que el abastecimiento en los centros hospitalarios del Minsa es de más de 85% y que esta semana se evaluó en el Consejo de Gabinete llevar a la Asamblea Nacional una propuesta de ley para la creación de un Centro de Abastecimiento de Medicamentos en Panamá, lo que ayudaría a reducir la escasez de fármacos que muchas veces cuestionan los pacientes.

Entre otros proyectos que están en el presupuesto de 2018 resalta el saneamiento de los distritos de Arraiján y La Chorrera por un monto estimado de $22.9 millones. También está el equipamiento de instalaciones de salud por $19.6 millones y elfortalecimiento de las redes tecnológicas integradas de salud por $20.5 millones.

Por último, también se hace referencia al mejoramiento de la calidad de los servicios por $25 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código