Minsa,en alerta por brote de coronavirus

Temas:

La sección de Vigilancia Internacional del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) está en alerta por el nuevo brote del síndrome respiratorio de oriente medio (MERS) o coronavirus, detectado en Corea del Sur, Arabia Saudita y China.

Israel Cedeño, coordinador de Vigilancia de puntos de entrada al país del Minsa, recomendó a las personas que van a viajar a estas naciones que tomen las medidas para evitar el contagio de la enfermedad.

Añadió que a nivel internacional se realizan las investigaciones de esta enfermedad emergente, que ha cobrado la vida de 495 personas de mil 500 afectados y que se desconoce la causa.

Por su parte, Felicia Tulloch, directora general de Salud del Minsa, advirtió que es una enfermedad respiratoria agresiva, que se presenta con síntomas de un resfriado común.

Solicitó a la población vacunarse, ya que en Chile, por ejemplo, hay un brote de sarampión y en España otro de difteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código