VISTAS PRESUPUESTARIAS

Minseg tendrá $743.9 millones para 2018

La mayor parte del presupuesto del Ministerio de Seguridad será destinado para los estamentos de seguridad: Policía Nacional, Senan y Senafront.

Temas:

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que el presupuesto incluye $51 millones por las jubilaciones del personal en distintas dependencias. CORTESÍA El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que el presupuesto incluye $51 millones por las jubilaciones del personal en distintas dependencias. CORTESÍA
El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que el presupuesto incluye $51 millones por las jubilaciones del personal en distintas dependencias. CORTESÍA

El presupuesto del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) para la vigencia fiscal de 2018 será de $743.9 millones, según reveló el titular de esa cartera, Alexis Bethancourt.

De ese total, $697.4 millones serán para funcionamiento y $46.5 millones, para inversiones.

Los fondos de funcionamiento, según explicó el ministro en la Comisión Legislativa de Presupuesto, están destinados al pago de décimo tercer mes, estructura de sueldo fijo, gastos de seguridad social patronal (Caja de Seguro Social) y programa de jubilaciones.

JUBILACIONES

Del presupuesto de funcionamiento le corresponderá a los estamentos de seguridad $612.2 millones, al Minseg y sus dependencias $34.9 millones y $51 millones para las jubilaciones.

Mientras que del renglón de inversiones, el Minseg tiene presupuestado, entre otras cosas, destinar $10 millones al Servicio Nacional Aeronaval para la reparación de un muelle de la base aeronaval Noel Rodríguez y equipamiento de escuadrón aéreo.

También destinarán a la Policía Nacional (PN) $8.7 millones en inversiones.

De ese total, $553 mil se usarán para la construcción del centro de docencia y se harán mejoras a subestaciones por $1.4 millones.

Así también se destinarán $1.1 millones para el mejoramiento de la flota vehicular y $1.1 millones para la construcción de subdirecciones de investigación judicial. Bethancourt adelantó que, igualmente, está presupuestado entregar $1.8 millones para la construcción de una subsede de las fuerzas especiales.

Al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se le asignan $2.5 millones para la rehabilitación de la nueva sede.

CULMINAN VISTAS

Para los proyectos de seguridad ciudadana se destinarán al Programa de Seguridad Integral $8 millones.

Durante la sustentación, Bethancourt explicó a los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que él había solicitado un presupuesto que ascendía a $855.7 millones, pero que le recortaron $111 millones.

En tanto, ayer el diputado panameñista y presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Barría, anunció que enviarán al Ejecutivo algunas recomendaciones sobre el presupuesto de varias instituciones.

Fuentes legislativas informaron que entre ellas estará el Ministerio Público y el Órgano Judicial, así como el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El martes 26 de septiembre culminan las vistas presupuestarias con la sustentación del presupuesto de la Asamblea Nacional.

Ese día, más temprano, se tiene previsto que sustenten el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República.

Una fuente legislativa dijo que una vez culminadas las vistas presupuestarias, el miércoles la comisión discutiría el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, que asciende a $3 mil millones.

Luego, los diputados discutirán en primer debate el presupuesto general del Estado, que fue presentado por el MEF y que asciende a $23 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código