Mitchell no votó por destituciones en la CSJ

El magistrado Harley Mitchell se abstuvo de votar en los dos acuerdos de la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordenaron las destituciones de Ricardo Fuller y Akira Castillo, asistentes del magistrado Hernán De León, acusados de realizar fotomontajes en horas laborales.

En ambos documentos, publicados en la web del Órgano Judicial, Mitchell explicó que se abstuvo de votar porque “esas decisiones deben ser el resultado de un escrutinio escrupuloso y detenido de todos los magistrados de la sala, previa atención o satisfacción de los procedimientos regulares que exigen nuestras normas constitucionales”.

Alejandro Moncada Luna y Harry Díaz votaron a favor de las destituciones, en cuya resolución se destaca que Fuller y Castillo incumplieron los artículos 49 y 447 del Código Judicial, que prohíben felicitaciones o censuras a funcionarios y establece el cumplimiento de la Constitución y las normas éticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código