Mitradel comienza su transición

La próxima semana se reunirán los secretarios designados por cada administración, a fin de establecer una mesa de trabajo para el proceso.
Se planea tener seis reuniones hasta el próximo 30 de junio. LA PRENSA/Ana Rentería. Se planea tener seis reuniones hasta el próximo 30 de junio. LA PRENSA/Ana Rentería.
Se planea tener seis reuniones hasta el próximo 30 de junio. LA PRENSA/Ana Rentería.

Un quinto ministerio ha entrado en proceso de transición desde que Juan Carlos Varela fue proclamado presidente del país. Ahora le tocó el turno al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La ministra saliente, Alma Cortés, y quien será su sucesor en la cartera, Luis Ernesto Carles, encabezaron la dos comisiones de las administraciones, que estimaron seis encuentros más para completar la transición.

En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la institución por una hora y media, la comisión entrante recibió un informe de cada una de las direcciones del ministerio, y solicitó documentación del ejercicio de la administración saliente.

“El ministro designado nos ha solicitado un informe de lo que se ha alcanzado y las metas propuestas, para que no se detenga el trabajo que está haciendo este ministerio”, apuntó Cortés al cabo de la cita.

Carles, que fue viceministro de Cortés desde julio de 2009 hasta agosto de 2011 [cuando se rompió la alianza política entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático], afirmó que apostará por la continuidad de los proyectos planteados y de los funcionarios que trabajan en la entidad. “El norte va a ser siempre respetar las leyes y las normas; fallar en justicia; que nuestros funcionarios se apeguen al derecho y se respeten, sobre todo, los derechos que tienen los empleadores y de igual forma los trabajadores”, adelantó.

Dijo que desarrollará todas las políticas de empleo favorables para acompañar a los trabajadores y establecer mejores oportunidades de trabajo. “Este es un ministerio que no solamente resuelve conflictos laborales, sino que tiene una proyección social”, explicó.

En tanto, Cortés lamentó no haber podido implementar al 100% el programa “Mitradel va a tu casa”, destinado a capacitar e insertar en el mercado laboral a jóvenes con problemas de conducta; mejorar las condiciones del área de orientación laboral, y reforzar la oficina de ampliación del Canal, “que se ha quedado pequeña para el manejo de trabajadores y situaciones de conflictos que se puedan dar entre obreros y empresarios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código