Mitradel, sin notificar multa a minera

Pese a que desde el pasado viernes está vigente una solicitud de multa contra las empresas Petaquilla Gold, S.A., y su filial Panama Development of Infraestructures, S.A., por su “renuencia” a pagar los salarios de 298 y 307 trabajadores, respectivamente, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ha tratado, “sin efecto”, de notificar a sus directivos Richard Fifer, Lidia de Carrizo y Lázaro Rodríguez.

Samuel Rivera , secretario general del Mitradel, advirtió que la sanción máxima que podría imponerse a las compañías es de hasta $250, por trabajador, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 139 del Código de Trabajo.

El funcionario manifestó que una vez se oficialice la notificación a los directivos, si las compañías no cancelan a los trabajadores los salarios que deberían haber recibido desde el pasado 15 de septiembre, podría aplicarse una multa por desacato, la cual, según explicó, sería de carácter “compulsiva y progresiva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código