chepo

Miviot cancela licitación de obra en finca escolar

Temas:

Vista aérea de los terrenos. Vista aérea de los terrenos.
Vista aérea de los terrenos. Gabriel Rodríguez

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) canceló ayer la licitación de la construcción de 250 casas en Tanara, Chepo, que serían para familias de precaristas. La obra fue rechazada, porque se desarrollaría en una finca del Instituto Profesional y Técnico México Panamá.

MIVIOT REAJUSTARÁ PROYECTO EN TANARA

Al Instituto Profesional y Técnico México Panamá en Chepo, retornó la tranquilidad ayer, luego de conocer que el Miviot canceló el acto público de un proyecto que se levantaría sobre parte de sus 28 hectáreas.

La entidad pretendía tomarse más de 7 hectáreas de esa finca escolar para dar respuesta a 250 familias de precaristas, específicamente en la comunidad de Tanara.

No obstante, en medio de las quejas de docentes, padres de familia y estudiantes, quienes no querían perder parte de su propiedad, el Miviot subió a Panamá Compra una resolución que anula el proceso de contratación, que tenía como fecha de presentación de propuestas el próximo 22 de septiembre.

De acuerdo con la resolución, se procedió a tomar tal decisión por “razones de ajustes en las especificaciones del pliego de condiciones”.

Por su parte, la comunidad educativa del colegio consideró “positiva” la cancelación de este acto público, aunque dijo que estará en “alerta” por si deciden insistir con la obra.

Dianela Pérez, vocera de los estudiantes, subrayó que fue una “gran lucha” que emprendieron hace semanas docentes y otros compañeros para que las autoridades del Miviot y el  Ministerio de Educación los escucharan.

Pérez explicó que enviaron notas al ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, y a la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, en las que manifestaron su oposición a la obra, ya que en ese sitio realizan sus tareas de aprendizaje como parte del bachillerato agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código