Desarrollo urbano

Miviot certifica decisión

Desde hace años, los residentes de Altos del Golf han denunciado cambios de uso de suelo que perjudican la convivencia dentro de la comunidad.

Temas:

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) certificó el pasado 20 de octubre que los cambios de uso de suelo aprobados por el Gobierno pasado para Altos del Golf y Loma Alegre, corregimiento de San Francisco, se mantienen suspendidos.

La decisión del Miviot llega cinco meses después de que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara la suspensión provisional de la resolución No 389-2014 de 23 de junio de 2014, que cambió la zonificación de esa área y permitió, a su vez, la construcción del proyecto Santa Elena Strip Mall.

En mayo de este año, el magistrado Cecilio Cedalise acogió una demanda de nulidad presentada por los vecinos de Altos del Golf, quienes indicaron que con la plaza comercial, la comunidad perdería su característica como zona exclusivamente residencial de baja densidad.

Luego, en junio pasado, Cedalise ordenó la suspensión de la resolución emitida por el Miviot por considerar que la construcción del centro comercial podía provocar “severos” daños a los residentes del lugar.

Sin embargo, ahora el Miviot reiteró la decisión de la Corte y a la vez indicó que “ el acto administrativo se encuentra suspendido en todos sus efectos hasta tanto se resuelva en forma definitiva la demanda contencioso administrativo de nulidad”.

Los residentes de la comunidad han denunciado en reiteradas ocasiones la “ ilegalidad” del permiso de construcción otorgado en 2015 por la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, y han protestado a fin de que la obra sea eliminada.

Este medio buscó la reacción de la empresa BT Arquitectos, responsable del proyecto comercial, así como de Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

(Con información de Ohigginis Arcia Jaramillo).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código