FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Miviot comienza censo en isla de Guna Yala

Temas:

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) llevó a cabo ayer un censo socioeconómico a familias residentes en la isla Cartí Sugdub, de Guna Yala.

Estas personas serán trasladadas a tierra firme debido al aumento del nivel del mar, uno de los fenómenos que causa el cambio climático.

Anays Marín, directora nacional de Desarrollo Social del Miviot, subrayó que con esta labor se busca identificar y cuantificar a las familias que residen en la isla, para así obtener una información precisa sobre la cantidad de viviendas que deben construir en tierra firme.

Anteriormente esa entidad hizo una inspección a la zona donde serán trasladados estos indígenas conocida como Llanos de Cartí.

Los pobladores de Cartí Sugdub crearon una comisión, la cual se encargará de coordinar el tema.

Esto se da luego de una serie de desastres naturales y fenómenos meteorológicos con efectos sobre las islas gunas, y que desencadenaron en la subida de las aguas.

Dentro de este proceso también participa el Congreso General Guna, el cual considera que este sería el modelo para llevar a cabo movilizaciones futuras dentro de la comarca.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código