El Miviot dejará ocho proyectos de vivienda pendientes

Cuatro obras serán entregadas a finales de este año, mientras que el resto fue licitado para culminar en 2015, según la entidad.
El déficit habitacional entre 2004 y 2009 se redujo de 200 mil a 150 mil. LA PRENSA/Archivo. El déficit habitacional entre 2004 y 2009 se redujo de 200 mil a 150 mil. LA PRENSA/Archivo.
El déficit habitacional entre 2004 y 2009 se redujo de 200 mil a 150 mil. LA PRENSA/Archivo.

Cuando faltan 11 días para que culmine esta administración, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que dejará ocho proyectos habitacionales pendientes por entregar, de los cuales cuatro estarán listos en 2015.

El director de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Manuel Soriano, indicó que hay obras que están en ejecución, como son los proyectos de Nueva Providencia y Portobelo, en Colón; Loma Bonita, en Río Hato (provincia de Coclé) y Manaca, en Puerto Armuelles (Chiriquí).

Se trata de proyectos cuyos costos están por arriba de $46 millones, según datos de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad.

Los últimos proyectos habitacionales licitados durante esta administración fueron El Chorrillo y Ave Fénix, en el corregimiento de El Chorrillo, además de los edificios de Santa Ana y El Renacimiento, en Colón, los cuales deben estar listos en 2015. Los cuatro suman más de $31 millones y buscan darle solución a las familias que han sido afectadas por los incendios.

Soriano explicó que en el proyecto El Chorrillo se construirán 70 apartamentos en tres torres, cada una de 20 habitaciones por edificio y tiene un avance del 30%.

El segundo es el proyecto Ave Fénix. Ahí se construirán 170 soluciones habitacionales en ocho edificios y actualmente se efectúa movimiento de tierra, indicó Soriano. Mientras, en el proyecto de Santa Ana falta firmar el contrato, así como el refrendo de la Contraloría General de la República.

Para el exviceministro de Vivienda y asesor de la Junta Técnica de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos José Batista, el déficit habitacional es una prioridad en todas las administraciones. Sin embargo, Batista considera que estos proyectos de interés social deben tener una inversión óptima y un buen uso del dinero del Estado. Por ejemplo, el proyecto Ave Fénix, que cuesta $13 millones, dará 170 soluciones de vivienda, cada una con un costo estimado en $77 mil.

Batista destacó que durante su gestión (2004-2009) el déficit habitacional bajó de 200 mil a 150 mil, mientras que en esta administración se redujo a 135 mil viviendas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código