CONSTRUCCIONES

Miviot indemniza a comerciantes por obras de renovación en Colón

Temas:

Varios de los comerciantes que recibieron el beneficio económico se dedican a la actividad informal en Colón. Archivo - Varios de los comerciantes que recibieron el beneficio económico se dedican a la actividad informal en Colón. Archivo -
Varios de los comerciantes que recibieron el beneficio económico se dedican a la actividad informal en Colón. Archivo -

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó ayer que hasta el momento indemnizó a 72 empresarios que se vieron afectados por las obras de renovación urbana de la provincia de Colón.

Jahir Góndola, asesor del despacho superior del Miviot, aseguró que todavía no se tiene clara la suma total de las indemnizaciones, ya que dicho programa se encuentra en proceso de evaluación de los casos.

Góndola subrayó que esto se debe a que las obras continúan su avance en el casco antiguo de esa ciudad y, por ende, más negocios podrían resultar perjudicados por la construcción.

Para hacer los pagos, el Miviot dividió a los comercios en tres tipos: A (hoteles), B y C (buhoneros y otros pequeños comercios ).

Los empresarios tipo A reciben desde mil 500 dólares hasta $5 mil por mes, mientras que los tipo B y C son beneficiados con sumas de $500 y $1,000, respectivamente.

Estas sumas de dinero otorgadas se miden por dos factores: la declaración de la renta de dichos negocios y el tiempo por el que estos comercios resultaron afectados por los trabajos.

“Todavía faltan comerciantes que no han metido su papel ni han hecho nada [trámites]”, manifestó Góndola, al tiempo que hizo un llamado a aquellos empresarios de la zona que no tengan una indemnización, la soliciten al Miviot.

Elías Delgado, director regional del Miviot en Colón, confirmó en una nota de prensa que se llegó a un diálogo “constante y abierto” para indemnizar a aquellos empresarios que se vieron perjudicados por la ejecución de las obras destinadas a renovar el casco histórico de Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código