VIVIENDAS INFORMALES

Miviot legaliza 113 asentamientos

Temas:

Al menos 113 asentamientos informales ha legalizado el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) desde que comenzó a implementar el programa de regularización de tierras en el año 2015 .

La mayoría de los asentamientos legalizados se ubican en las provincias de Bocas del Toro, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

El director nacional de Asentamientos Informales del Miviot, Magín Moreno, aseguró que la institución no está de acuerdo con la invasión de terrenos y por ello mantiene mesas de diálogo con los invasores y los dueños de la fincas invadidas, para llegar a acuerdos sobre el uso de los terrenos.

Sostuvo que trabajan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de evaluar las condiciones en las que se encuentran los habitantes de estos sectores.

El Miviot permite la legalización de asentamientos informales siempre que, durante un período de 15 años, el dueño de la tierra no denuncie la invasión.

El programa de regulación comenzó tras elaborarse un informe para conocer la realidad de los más de 408 asentamientos informales que hay en el país.

Tomás Engler, miembro de la Red Ciudadana Urbana, consideró que hubo una falta de planificación por parte del Gobierno al no averiguar, por ejemplo, los beneficios agrícolas de las tierras que son invadidas.

Añadió que también hace falta que orienten a los habitantes de estos espacios para que consigan viviendas con mejor acceso al agua, energía y la red vial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código