Modificarán currículo de historia de Panamá

El proyecto para eliminar del currículo el nombre de la asignatura relaciones de Panamá con Estados Unidos, presentado por la diputada oficialista Dalia Bernal e impulsado por el Ministerio de Educación, generó ayer las críticas de diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Con el documento, que se discute en segundo debate, esta materia sería eliminada y se incluiría en la asignatura historia de Panamá, que se dividirá en cuatro períodos: prehispánico, hispánico, departamental y republicano.

El diputado perredista Rubén De León cuestionó la propuesta, argumentando que pareciera que el objetivo es hacer que las futuras generaciones olviden la importancia de la lucha generacional que hubo por la recuperación de nuestra soberanía.

Mientras, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, explicó que se establecerán dos áreas de la historia de Panamá: historia prehispánica e hispánica de Panamá y la historia departamental y republicana de Panamá.

“Lo que se va a hacer es eliminar la denominación; los contenidos se incluirán en la parte de la historia departamental y la historia republicana de Panamá”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código