Modificarán norma sobre estudios ambientales

Temas:

El Ministerio de Ambiente hará cambios al Decreto Ejecutivo No. 123 del 14 de agosto de 2009 para establecer mayores controles en el tema de los estudios de impacto ambiental.

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, señaló que durante los últimos años se ha ido desvirtuando la importancia de este documento, el cual permite conocer los impactos de obras en determinado lugar.

Según Endara, se conformó una comisión con el fin de elaborar un documento que permita conservar mucho más los recursos naturales y darle tranquilidad a las comunidades. De hecho, explicó que ya se han realizado dos reuniones.

Por su parte, organizaciones ambientales como el Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) sostienen que muchas veces los dueños de obras incumplen los estudios de impacto ambiental los principales afectados son las comunidades.

Isaías Ramos, miembro del Ciam, sugirió a las autoridades convocar a las oenegés a esta discusión. “Hasta el momento no nos invitaron. Además, recomendamos dar seguimiento a estos estudios una vez son aprobados, ya que en la práctica no sucede”, aportó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código