escuela República de Venezuela

Molestos porque estudiantes siguen dando clases en iglesia

Temas:

Actualmente, 620 alumnos del nivel primario asisten a la escuela República de Venezuela. Actualmente, 620 alumnos del nivel primario asisten a la escuela República de Venezuela.
Actualmente, 620 alumnos del nivel primario asisten a la escuela República de Venezuela. Luis García.

Padres de familia, docentes y estudiantes de la escuela República de Venezuela, en Calidonia, cerraron ayer la avenida Justo Arosemena para exigirle al Ministerio de Educación (Meduca) que atienda sus demandas.

Pedro Batista, docente del plantel, explicó que están “decepcionados” por la poca celeridad del Meduca en culminar una serie de adecuaciones que se requiere hacer en el edificio Poli, también en ese corregimiento, a donde serían trasladados los estudiantes que actualmente reciben clases en la Basílica Menor Don Bosco.

“Estamos agradecidos con la iglesia por prestarnos las instalaciones, pero lo acordado con el Meduca fue que estaríamos allí tres meses, y no han cumplido”, dijo Batista, quien agregó que las condiciones en la basílica no son las más “óptimas” para que se impartan las clases.

La comunidad educativa también reclamó un informe sobre el avance de los trabajos que se harán en la sede del plantel, el cual presenta severas deficiencias en su estructura, lo que motivó el cierre de varios salones.

ATRASO EN LICITACIÓN

Para atender los reclamos, Enrique Bernal, subdirector administrativo del Meduca en Panamá Centro, dijo que están haciendo todo lo necesario para solucionar la situación que enfrenta esta comunidad educativa.

Respecto a la mudanza, explicó que no se pudo cumplir con lo pactado debido a que se presentó una “acción de reclamo” en el acto de licitación para la adquisición de los materiales con los cuales se llevarán a cabo algunas adecuaciones dentro del plantel educativo.

Sin embargo, añadió que el conflicto fue solucionado y que para septiembre próximo se espera poder culminar las obras, que hasta ayer tenían un 60% de avance.

Por otro lado, Bernal informó que se están realizando las evaluaciones correspondientes para identificar qué tipo de obras se harán en la sede del centro escolar, que data de hace varias décadas.

Se detalló que ambas partes sostendrán un encuentro durante el día de hoy, martes, en el que se ofrecerán detalles de las obras para la sede y se definirán las fechas de cumplimiento de estos trabajos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código